Teletrabajo y mejores capturadoras de pantallas en 2020

Teletrabajo, lo mínimo que necesitas para trabajar desde casa en el 2020


En estos días nos encontramos con una nueva situación nunca antes vivida, que colapsando muchas empresas en Europa, se hace más necesario que nunca, la opción de teletrabjo, bien seas freelancer o trabajes para cualquier empresa.

Si tu empresa trabaja con programas online, estás de enhorabuena, quizás puedas desde casa realizar esos trabajos administrativos o de otra índole que te permita aislarte un poco del problema, y si encima tienes niños a los que les han suspendido las clases es la mejor opción para la conciliación familiar. La administración pública también en la mayoría de casos puede realizar diversos trámites desde casa.

teletrabajo coronavirus

Bueno vamos al lío.

Te daré las pautas mínimas y alguna que otra más para que puedas pedir a tu empresa o administración el trabajar desde casa, o sea Teletrabajo, seguramente necesitaras disponer de la mejor webcam para streaming a buen precio y esté disponible para comprar.

Te mostraré los programas que necesitas si o si, para la captura de pantalla de tu PC, hacer un streaming, realizar un videotutorial o una simple quedada online con los amigos éste 2020.


Listado de imprescindibles.

Respuesta a preguntas frecuentes sobre el teletrabajo en 2020

Tips o consejos si quieres trabajar desde casa.

Aunque sea obvio, debemos nombrar ciertas cosas que todos damos por hecho.

trabajar en casa
  • Tener un ordenador medianamente decente, para poder trabajar sin problemas con Chrome, Microsoft Edge, Safari, Firefox, etc, si no tienes uno date prisa, algunas marcas de portátiles ya no tienen existencias.
  • En algún caso poder instalar algún programa tipo VPN para la conexión con la empresa si se necesita o algo similar.
  • Tener conexión a internet por cable, preferiblemente mínimo de 50 Mb, en casos donde no llega el cable y tiene que ser por wifi al menos 10 Mb, todos con datos ilimitados. Si no puede ser un problema.
  • Tener un espacio adecuado en casa para poder trabajar sin distracciones.
  • Que el ordenador si és portátil al menos de 15″ o en su defecto tener un monitor externo conectado al portátil de unas 24″, para tu comodidad y la de tu vista.
  • En caso de que el ordenador sea de sobremesa o torre con pantalla de al menos 19″ ya podemos trabajar. La mayoría ahora son panorámicos ya que se adaptan mejor al formato de los programas actuales.
  • Si trabajas con portátil es buena idea tener un teclado y ratón externo para tú comodidad.
  • La mesa de trabajo debe ser lo suficientemente grande para que puedas colocar papeles a tu alrededor si los necesitas, con buena iluminación natural o en su defecto incandescente de una tonalidad neutra, de unos 4000ºK, no se aconseja luz fria (6000ºK), ya que cansa más la vista.
  • La silla que sea regulable en altura y lo más ergonómica posible.
  • La lista podría ser interminable, pero como te he dicho, al menos lo mínimo imprescindible para trabajar en condiciones desde casa.

Mejores Ordenadores portátiles en 2020

Lenovo S145-15IWL

15.6″ FullHD

Ordenador Lenovo S145-15IWL FHD

ASUS K543UA-GQ2534

15,6″ HD

Ordenador Asus K543ua-GQ3440 FHD

HP 15s-fq1025ns

15.6″ FullHD

Ordenador HP 15s-fq1024ns FHD


Los mejores monitores auxiliares del 2020 para pc o portátil

HP 24w FHD 24″

1920 x 1080

HP 24w

BenQ GL2580H

Gaming 25″ FHD

BenQ GL2580H

LG 29WK600-W

29″ UltraWide

LG 29WK600-W


Mejores Teclados y mejores ratones para pc en 2020

Logitech MX Anywhere 2

Ratón Inalámbrico

Logitech MX Anywhere 2

Logitech MK270 Combo

Teclado y Ratón inalámbrico

Logitech MK270

Logitech K120

Teclado con Cable

Teclado Logitech K120


Unas de las mejores sillas de estudio para 2020

SONGMICS

Silla de Oficina

SONGMICS Silla giratoria malla

CLP Silla Escritorio

Genius malla

CLP Silla giratoria malla

SONGMICS

Silla Oficina PU

Songmics Silla PU


Mejores Webcams calidad precio para el teletrabajo y videoconferencia del 2020

Logitech USB-C

Stream Cam

logitech StreamCam

Vitade 960A

Pro Cámara web

Vitade 960A Pro Cámara web

Aiglam

Webcam

Aiglam Webcam


Teletrabajo en 2020, Tips extras para trabajar desde casa

Bien, te daré otros tips sobre preguntas frecuentes no menos importantes.

  • Tener un móvil con datos para poder hablar, tener alguna videoconferencia y poder realizar consultas o alguna que otra foto necesaria para tu trabajo.
  • Si tienes un portátil con cámara mejor por si tienes que realizar alguna videoconferencia, ya que es más cómodo que hacerla con el móvil.
  • Si tienes un pc de sobremesa te hará falta tener una webcam con micrófono incorporado de buena calidad precio.
  • Un programa de capturadora de pantalla y de video streaming para pc.
  • Aplicaciones Microsoft Office (Licencias)

Bien hasta aquí lo que necesitas.

Ahora, seguro que hay algo que te falta. ¡No te preocupes!

tiendas coronavirus

Los productos que necesitas los puedes adquirir en tienda física, pero tienes que perder tiempo y desplazarte a diferentes lugares, para comprar lo que necesitas y encima que tengan un buen precio, algo difícil hoy en día, ya que por Internet se suele encontrar más barato y con envío gratis en la mayoría de productos.

Tienes que tratar con la persona de la tienda que te atiende, problema Nº1 (¿Tendrá coronavirus?), problema Nº2 (¿me gustará lo que tiene? o ¿tendré que seguir buscando?). El tiempo es oro, ¡no pierdas tiempo!, puedes buscar todos los productos en Amazon, tienes donde elegir, desde los más baratos hasta los más caros y sofisticados, también dependiendo de tus necesidades. Te lo llevan a casa, pero también puedes si son productos de tamaño no muy voluminosos, pedir que los depositen en un locker, están en casi todas las ciudades de más habitantes. Cuando haces el pedido puedes ver que opciones tienes de envío cerca de tu casa.


Mejores programas para capturar la pantalla de vídeo y hacer un streaming en 2020

¿Que es una capturadora de pantalla y para que sirve? 2020

Una capturadora de pantalla para pc es simplemente un programa para capturar lo que estás viendo en tú pc, bien sea compartiendo una pestaña de tu navegador de Chrome o Edge, como puede ser un documento pdf o de word, así como también una Excel o una presentación de powerpoint o Slider.

¿Qué diferencias hay entre una captura de vídeo y una captura de pantalla? 2020

Una captura de vídeo o Screencast sirve para grabar un tutorial, una clase de repaso, una demostración de un producto, puedes añdirle música o tu propia voz.

Una capturadora de pantalla o Screenshot es para hacer una instantánea de tu pantalla, bien sea completa o solo un trozo de ella, se convierte en una imagen con formato .png o .jpg habitualmente.

¿Que es un Streaming? 2020

Un streaming es una videoconferencia en directo y se necesita de varios programas. Lo más habitual es si tienes un canal de Youtube, realizarlos por ahí.

Si no estás familiarizado con ello, hay muchos tutoriales en Youtube donde te lo explican.

Otra manera más sencilla es tener en tu pc un programa para poder realizar un streaming en directo o bien poder grabar con tu webcam y la pantalla de tu ordenadora un pequeño tutorial, para después subirlo a internet y compartirlo con quien desees.

También existe Twitch, sobre todo para compartir las partidas de tu videojuego online y en directo con otra gente, además ahora se está poniendo de moda para ver los partidos de Futbol. Entra y descubre que és si no lo conoces. =>> Twitch

twitch

Mejores programas de capturadora de pantalla  y de vídeo del 2020

Capturadora de Vídeo

En casi todos los casos vas a necesitar al menos una webcam y un micrófono para realizar un Streaming, si son externos mejor que mejor, pero si dispones de un portátil ya lo tienes incorporado por defecto, aunque su calidad en cuanto a resolución y calidad de sonido no es de lo más adecuado, pero te puede sacar del apuro puntualmente.

Si vas a realizar videoconferencias o streamings te aconsejo que te compres un buen micrófono de solapa o de sobremesa usb y una webcam aceptable en cuanto a calidad de imagen.

La mejor capturadora de vídeo más utilizada por ser gratis es OBS Studio, es un clásico, es free y de libre distribución. Está para Windows, Mac y Linux. Te dejo el enlace para que lo puedas descarga. =>> Programa OBS

Al igual que en Youtube, hay un montón de tutoriales gratuitos en Youtube de como utilizar OBS Studio.

Hay otros de pago, como pueder ser Camtasia Studio. Tiene una versión de prueba gratuita, aunque no está en Español =>> Descargar Camtasia

También nos encontramos con su alternativa más económica Movavi. Dispone de una descarga gratuita para ver su funcionamiento básico. =>> Descargar prueba gratuita para Windows.  Edita vídeos y fotos y captura la pantalla también.

grabacion

Capturadora de Imágenes

Windows ya dispone de una capturadora de imágenes la “herramienta de recortes” al igual que en MAC “FonePaw Grabador de Pantalla”.

La herramienta para Mac es muy completa, sin embargo la de Windows no lo es tanto.

La mejor capturadora de imágenes alternativa y gratis es Lightshot (Una maravilla), te dejo el enlace para que la instales gratuitamente. =>> La mejor capturadora de pantalla

Como hacer un directo y grabar de forma sencilla en 2020

Para hacer una quedado por Internet lo que más se está utilizando a día de hoy a causa del Coronavirus Covid-19 són los programas de videoconferencia, el más conocido es Zoom. Aquí tienes su enlace a la pagina principal desde donde podrás registrarte gratuitamente y utilizarlo con alguna limitación, pero vamos para algo puntual y que su tenga una duración muy larga te sirve. Puedes compartir la pantalla, la pestaña y la webcam si lo deseas. =>> Zoom

Pero en éstos momentos hay una aplicación que destaca sobre todas las demás, como no, es gratuita y de código abierto 100%. Se llama “Jitsi Meet”, es la mejor aplicación para videoconferencia o streaming (ten en cuenta que necesitas una webcam para streaming), no necesitas instalar nada en el pc, tan solo entras en la web, introduces el nombre de deseas para poder compartir con quien quieras y ya está. Puedes poner contraseña a la sala que acabas de crear para que no pueda ser accesible a personas que tú no quieras. Comparte el nombre de la sala y la contraseña con quien tú quieras, por Whatsapp o Telegram por ejemplo. =>> Jitsi Meet.

zoom jitsi

Espero hacer aclarado tus dudas y ofrecido una gran variedad de opciones lo suficientemente buenas para poder empezar a trabajar de forma más profesional o conectar con los tuyos de una forma más correcta que no por Videoconferencia de Whastapp, Telegram o Hangouts por ejemplo.

LightShot
Jitsi meet

Entra y verás monitores 2k y 4k de calidad

Monitor Dell u2520d destacada

Deja un comentario

Información sobre protección de datos: Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos Responsable: El responsable de Futurbuy Fin del tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios Legitimación: Tu consentimiento Durante cuánto tiempo: Hasta que tú lo decidas Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal Derechos: Información, Acceso, Oposición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y presentar una reclamación ante la autoridad de control Contacto: info@futurbuy.com Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad Marcando la casilla de abajo indicas que eres mayor de 14 años, autorizas a que guardemos tus datos personales e indicas que . . .  

cuatro × cinco =