▷ ¿Qué es nano cell? » Monitores nano IPS

Mejores monitores nano IPS 2023

Qué es nano IPS?

Un monitor IPS es un monitor lcd al que se añade un material llamado «nano cell».
La tecnología nanoIPS es originaria de LG. Utiliza un material denominado “nano cell” que se coloca delante de la pantalla de Led retro iluminada al que llamamos comúnmente panel LCD.

La tecnología con nanocell introduce una capa delante del LCD, capaz de absorber las frecuencias de luz naranja y amarilla, que permite alcanzar un RGB más puro, algo que no consiguen los sistemas convencionales, representando un espacio de color superior al normal.

Vamos que con la tecnología nanocell, los monitores nanocell consiguen tener más calidad en los colores y aumentando el espectro sRGB ya que permite una gama cromática más amplia de hasta el 98% DCI-P3 o el 135% sRGB, cuando lo normal ronda entre el 90 y 100% sRGB.

Esto permite a los paneles nano IPS (nanocell) ofrecer colores más vibrantes y realistas, entre otras cosas, son cruciales para una experiencia de visualización HDR (alto rango dinámico) inmersiva y compatible con todos los sistemas HDR (Dolby Vision, HDR10, Technicolor, HLG y HDR Converter), llegando a valores de 400  o incluso 600 de rango dinámico, alcanzando negros más puros y mejores ángulos de visión de hasta 178º.

El monitor LG IPS con nanocell es capaz de transmitir fotogramas a una mayor frecuencia (HFR) llegando a velocidades de 1 ms.
El monitor ips 1ms es el resultado de esta tecnología, que aporta un movimiento más suave y más claro para conseguir más nitidez a las escenas dando más viveza, como en partidos de fútbol o películas de acción en los monitores nano ips. Aquí puedes ver más monitores 4k con puerto usb c.

Si necesitas proteger tu ordenador y monitor de las sobretensiones y cortes de luz, tenemos una review sobre mejores sais.

Monitores para pc nano IPS

Monitores gaming 1ms QHD de 27 pulgadas nano IPS

Opción recomendada monitor nanocell gaming

Monitores gaming 1ms nanocell QHD de 34 pulgadas

Monitores gaming nano IPS 1ms QHD y 4K de 38 pulgadas

Monitor nano IPS 4K Ultrawide

Monitor Gaming LG 27GL850-B 2K 1ms Nano IPS

Diseñado par la victoria

Características de un monitor nano IPS (nano cell) en 2023

Te voy a nombrar las diferentes características típicas de éste tipo de monitores nanoIPS.

En primer lugar hablaremos de la frecuencia de refresco, el monitor nano cell tienen una frecuencia superior a los 120 Hercios, alcanzando en algunos casos los 160 Hz.
También tenemos en cuenta el HDR (High Dynamic Range) con valores de 400 hasta 600 cd/m2.
Algo muy importante en un nano ips panel, sobre todo para la gente que le gusta el gaming, es la frecuencia de refresco, que en todos es de 1ms mbr, El estándar es el GtG (grey to Grey) y el MBR (Motion Blur Reduction) solo lo usa LG, aunque la diferencia es prácticamente la misma.

Tecnología anti parpadeos de AMD FreeSync Premium (Monitores ips freesync)o de NVIDIA G-Sync (monitores ips g-sync) para disfrutar toda la acción sin parpadeos, incluso en algunos casos tiene los 2.

Los monitores IPS para ordenador, tienen un mayor abanico de color, mostrando por encima del 98% del espectro DCI-P3 creando colores más reales.

Vídeo promocional gaming monitor nano ips LG nano IPS (nanocell)

Puedes echar un vistazo a los siguientes post relacionados

Scroll al inicio