¿Te gusta cortar queso?
o
¿Quieres los mejores cuchillos para cortar quesos?

También tenemos
las mejores tablas de quesos con accesorios.

Has llegado al lugar adecuado. Tienes una gran variedad de cuchillos para cortar queso, todos los modelos y maneras que tienes para cortar, lonchear o hacer virutas de queso.

Según el tipo de queso que necesites cortar tienes unos cuchillos más adecuados que otros, aunque muchas veces compramos 1 o 2 multiusos para todo tipo de quesos, aunque no es lo más adecuado.

Eres aprendiz de chef o te gusta la cocina, no te pueden faltar los cuchillos para cortar queso, seguro que te comprar más de uno.

Cuchillos Uniblock y cuchillos con hoja perforada para cortar queso

Características de los mejores cuchillos uniblock y mejores cuchillos de hoja perforada para cortar queso

Se utilizan para cortar quesos semicurados, aunque también se utilizan para los quesos curados.

La hoja es recta y el mango está especialmente elevado para facilitar el corte del queso.

Es un cuchillo versátil y práctico, con la hoja fina y un todo terreno, si solo vas a comprar un cuchillo para el corte del queso te recomiendo uno de éstos 4 modelos.

Los uniblock tienen un grabado especial para que el queso no se pegue a la hoja cuando lo cortas y los de hoja perforada tienen la misma función evitar que el queso se pegue en exceso al cuchillo y sea difícil separar la loncha sin que se rompa, sobre todo si los utilizamos en quesos tiernos, cremosos o blando.

Mejores cuchillos de doble mango y hachas para cortar queso

Características de los cuchillos de doble mango y hachas para cortar queso

Los cuchillos de dos mangos se utilizan para cortar quesos curados, aunque también se utilizan para los quesos semicurados.

La hoja es recta y el mango está especialmente elevado para facilitar el corte del queso duro.

El cuchillo de doble empuñadura es muy específico, se utiliza para cortar quesos curados o muy curados, aunque también se utilizan para cortar por la mitad un queso de gran tamaño, ya que los de doble mango tienen alrededor de 30 cm de hoja de corte.

Al tener doble mango puedes hacer más fuerza y conseguir cortar el queso sin tanto esfuerzo.

El hacha se utiliza sobre todo para cortar el queso duro o muy curado, es el cuchillo que menos uso se le da.

Mejores cuchillos de queso con punta tenedor

Características de los cuchillos con punta tenedor para queso

Son los más usuales en todas las casas, es el más común entre todos los estilos de cuchillos para cortar queso.

Su uso principal es el corte del queso semicurado y quesos blandos, aunque se utilizan para cortar o laminar todo tipo de quesos.

La hoja es recta y el mango está especialmente elevado para facilitar el corte del queso y termina el forma de punta tenedor, su función es poder trinchar el trozo de queso.

El ancho de corte oscila entre los 12 y 15 cm aproximadamente, más que suficiente para el día a día.

Cuchillos para cortar quesos blancos y quesos brie entre otros.

Cuchillo Parmesano y set de cuchillos para cortar queso

Características del cuchillo parmesano

El cuchillo queso Parmesano es muy particular Ideal para cortar quesos muy curados, como el Parmesano Reggiano o el Grana Padano.

Su principal función es no rompe la estructura del queso y poder llevarnos a la boca su textura y degustar sus matices todo ello arrancando los trocitos del queso con la punta en forma de pico. Con el parmesano puedes degustar sus pequeñas escamas saladas, al no romper su estructura.

Rebanador de queso o cortador de lonchas

Características del loncheador de quesos

Como su propio nombre indica sirve para laminar, lonchear, rebanar el queso semicurado o tierno sobre todo, también puedes hacer como pequeñas escamas en un curado.

Ten en cuenta que si el rebanador es de alambre no se aconseja su utilización en quesos curados, ya que puede romper el hilo, debido a su dureza.

Con el loncheador de quesos se consiguen finas lonchas todas iguales con poco esfuerzo quedando una presentación muy bonita, se utiliza en quesos como el emmental o cheddar por ejemplo.

Tiene diferentes modelos, el laminador normal no tiene ajuste y es el más utilizado, si quieres algo más técnico elige el cortador regulable en grosor.

Lira o Cortador de quesos de alambre

Características de una Lira o cortador de alambres

Su uso es muy específico pero al mismo tiempo de gran utilidad, no debe faltar en ninguna casa, tienes 2 tamaños el de 12 cm que es el más habitual y el extra de 17 cm.

Se usa para cortar el queso fresco, queso azul y quesos cremosos, también se utiliza para cortar patés y mantequilla, incluso para tartas y pasteles con bizcocho que no sean fríos o semifríos.

Puedes hacer rebanadas de diferentes grosores y con un corte limpio quedando una presentación muy bonita.

Te recomiendo que compres una lira que tenga recambios, ya que si se rompe el hilo y no hay recambio deberás de comprar otra lira, los 3 cortadores de quesos con alambres que te ofrezco todos tienen sus recambios como has podido observar.

Tabla de corte de queso con guillotina y Girolle

Mejor tabla de corte de queso con guillotina

Características de una tabla de corte con guillotina o cuchilla

Su uso es muy específico pero al mismo tiempo de gran utilidad, además de utilizarlo para cortar cuñas de queso y también puedes cortar todo tipo de embutidos y fiambres, tiene muchos usos, seguro que le sacas un buen partido, eso sí ocupa espacio, tienes que ver si te cabe o no en la cocina.

Puedes cortar el queso muy curado sin esfuerzos con un corte limpio evitando que se rompa sobre todo si lo cortas a lonchas muy finas.

Girolle, el cortador circular de virutas o
tabla corta quesos horizontal

Características de un cortador circular de virutas

Su nombre técnico es girolle, también conocido como tabla corta quesos horizontal entre otros nombres.

El girolle es un utensilio de cocina muy utilizado en la cocina suiza, permite hacer grandes virutas de queso en forma de flor. Se emplea sobre todo con un tipo de queso suizo, el Tête de Moine, del que se saca unas rosetas con el nombre de girolles.

Mejores tablas de quesos con espátulas para regalar

Bandeja con accesorios para servir queso

Tienes varias opciones de tablas con accesorios para quesos, es un buen regalo para regalar a alguien que le guste el queso, o bien para tí si tienes invitados en casa y quieres quedar bien, te dará un toque de distinción, no lo olvides una buena presentación hace que todo esté mas bueno, muchas veces comemos por la vista.

Vienen con espátulas para cortar el queso en trocitos, el tenedor para pinchar el trozo de queso y llevarlo a nuestro plato o tostada y en algunos punzón para romper en trocitos el queso curado o parmesano entre otros manteniendo todo su saber característico.

Mejor estuche con accesorios para quesos

Regalar set de cuchillos para queso

Set de 5 cuchillos para queso y Set de 2 cuchillos y tabla de cortar

Te muestro 2 de los mejores estuches para queso para regalar con un set de cuchillos para queso, vienen en formato estuche como si fuera un libro.

Viene con los accesorios y con un pequeño librito indicando para qué sirve cada utensilio, un buen regalo para regalar a un amante del queso.

Si quieres hacer un buen regalo, regala cuchillos para cortar queso como regalo empresarial, o bien tablas con accesorios para queso como regalo de empresa, sé diferente y triunfa.

Ir arriba