Marca CHIQ TV Opiniones

¿Necesitas una buena TV a buen precio para ver el Fútbol o una buena serie?

En futurbuy nos preocupamos de buscar lo mejor en calidad precio y con todo lo necesario para que disfrutes viendo los mejores partidos, series o documentales favoritos en tu nuevo televisor CHIQ TV.

Opiniones TV CHIQ

Opinión Tv Chiq: los televisores CHIQ TV tienen bastantes reseñas positivas, viniendo de una empresa China que siempre tienen la fama de barata y de mala calidad en la mayoría de los caso, aunque no es el caso de las TV CHIQ, que sí gozan de buena fama, la marca CHIQ se está haciendo popular en España.

opiniones televisor chiq
opiniones tv chiq 43 pulgadas android tv

Televisor CHIQ Control por voz 4K UHD 43″

Opción Recomendada – Android TV CHIQ
Alexa – Google Assistant

Mejor televisor Chiq 4k

tv chic android control por voz 43 pulgadas

Modelos TV más vendidos en 2023

Bestseller No. 1
CHiQ 40 Pulgadas FHD Smart Android 11 TV, HDR10, DBX-TV, Wi-Fi, Bluetooth5.0, Frameless, Google Assistant, Netflix, You Tube, Prime Video, Google Play, HDMI/USB(2022)
  • ✅ Excelente calidad de imagen: El televisor CHiQ tiene resolución Full HD con tecnología HDR10, reducción dinámica de ruido y ocho ajustes de calidad de imagen que te ofrecen una...
  • ✅ Smart TV: con Wi-Fi de doble banda 2,4/5G, Bluetooth 5.0, Asistente de Google y Chromecast integrado, Smart TV, Smart Life.
  • ✅ Sonido de alta calidad: El Smart TV CHiQ de 40 pulgadas está certificado profesionalmente por dbx-tv y Dolby Audio, con una calidad de sonido real y completa, lo que te ofrece una...
  • ✅ Android TV: Android11 certificado: obtén acceso a Google Play / Prime Video / YouTube / Netflix, multiplataforma, multicontenido, que ofrece más de 5000 aplicaciones disponibles...
  • ✅ Diseño sin marco: El diseño sin marco del televisor CHiQ, proporciona un campo de visión más amplio y una relación pantalla-cuerpo de hasta el 95 % para poder verlo...
Bestseller No. 2
CHiQ TV L40G5W, 2022 Televisión 40 Pulgadas FHD LED 1080p, No Smart TV, Decodificador de Blue-Ray USB, Dolby Audio, sintonizador (DVB-T/T2/C/S/S2), HDMI/USB/Auriculares/Ci/RF
  • ✅Con la potencia del decodificador de Blu-Ray USB capaz de reproducir contenido multimedia, puedes disfrutar de los vídeos, la música y las imágenes con solo conectar una memoria...
  • ✅Reproductor multimedia USB: El televisor digital CHiQ con interfaz USB 2.0 reproduce contenidos multimedia, puede disfrutar de la diversión de los vídeos, la música y las...
  • ✅FHD 1080 p, 16,7 millones de colores, ajuste profesional, reducción del ruido, Dolby Audio. Calidad de imagen y sonido excelentes.
  • ✅Alimentación 100-240 V/50-60 HZ, consumo de energía en suspensión inferior a 0,5 W. Estabilidad y ahorro de energía.
  • ✅Bisel ultrafino para un área de visión más amplia. Campo visual más amplio y visualización más inmersiva.
Bestseller No. 3
Nokia Smart TV - 50 Pulgadas (126 cm) Android TV (QLED 4K UHD, WLAN, Dolby Vision, HDR10, DVB - C/S2/T2, Netflix, Prime Video, Disney)
  • Tu Nokia Smart TV con diagonal de pantalla de 126 cm para un entretenimiento inteligente en casa
  • El televisor Nokia Smart TV de 50 pulgadas con Android te ofrece el entretenimiento óptimo con una imagen sumamente nítida; transmite encima de 7000 aplicaciones directamente desde el...
  • Brillo y contraste óptimos, 1070 millones de colores; y todo esto con resolución 4K UHD y compatibilidad con HDR 11
  • Disfruta a tu manera; entretenimiento inteligente combinado con un sintonizador triple, que permite tanto la clásica recepción por cable como por satélite y terrestre
  • Gracias a su compatibilidad con Dolby Audio y DTS, experimentarás todo el sonido como en el cine; la tecnología Dolby Vision te proporciona una experiencia de cine aún espectacular;...
  • Voltaje: 240.0 volts
  • Eficiencia energética: F

Modelos TV CHIQ actualmente disponibles en 2023

Televisores Android TV 4K más vendidos

Tv android tv 4k hisense de 50"
Td Systems
Tv android tv 4k td systems de 50"
Hisense
Tv android tv 4k xiaomi de 55"
Cecotec

Características a tener en cuenta en la compra de una Smart TV CHIQ en 2023

La gama de televisores CHIQ cuentan con buenas opiniones y dispones de una gama de varios modelos, cada uno con sus características, televisores HD, FHD, TV 4K, Smart Tv, Android Tv, Netflix y ahora televisores control por voz manos libres con Google Assistant y Alexa de Amazon, son sus propuestas, ten en cuenta qué necesitas para elegir la que mejor se adapta a tus necesidades, ya que mucha gente compra sin saber lo que necesita y luego vienen las lamentaciones y devoluciones porque no puede instalar el programa o aplicación que necesita por no haberse informado antes de su compra, pero no te preocupes tienes la garantía de Amazon. Esto ocurre en todos los modelos de televisión actuales, debido a que la tecnología avanza más deprisa de lo que nosotros avanzamos, por eso hay que intentar averiguar un poco antes de comprar.

En los tiempos que corren, seguro que estarás de acuerdo de que la tecnología avanza de forma exponencial, no nos da tiempo a asimilar los nuevos conceptos ya que cada día salen nuevas características que hacen que no sepamos que elegir.

No te marees, busca un televisor básico con las prestaciones que realmente necesites y buenas opiniones, no de dejes engañar por la publicidad tan invasiva que realizan las grandes multinacionales, como Samsung, Lg, Sony, etc.

Hoy en día hay soluciones económicas a buen precio y con una calidad más que aceptable.

Principales características de un Televisor en 2023

Hablaremos de las principales características que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el mejor televisor.

Televisores HD: Es la resolución más baja actualmente, vídeo de 720 pixeles, está en desuso en tamaños a partir de 40″, en los modelos inferiores como pueden ser de 24″ o 32″ siguen estando vigentes, ya que para el tamaño que tiene el televisor es más que suficiente. Aunque ya no se recomienda su compra.

Televisores Full HD (FHD): Es la resolución estándar, vídeo de 1080 pixels hoy en día y más económica con buena relación calidad precio. Es el mejor producto si no quieres gastar mucho dinero.

Televisores 4K (UHD): Son los televisores de alta definición con más futuro hoy en día, ya que es la resolución que se está imponiendo en toda la gama de SmartTV’s con una resolución de vídeo de 2160 pixels (Ultra HD). Si puedes pagar un poco más de lo que vale un Full Hd vale la pena, no te lo pienses compra una TV 4K.

Televisores SmartTV: Es el sistema que han utilizado las marcas de televisores en el pasado para hacer una televisión inteligente, hoy en día es un sistema que se está quedando obsoleto, a partes cada marca utiliza un sistema operativo diferente, no se recomienda hoy en día, aunque en casos puntuales te puede servir como alternativa a una Android Tv si ya dispones de un Android Tv Box con Android 10.

Televisores Control por voz: Ahora ya puedes comprar televisores por control por voz manos libres para Google Assistant y Alexa de Amazon, controla tu televisor a través de la voz.

Televisores Netflix: Sigue siendo una SmartTv pero adaptada con un menú específica para Netflix. Bajo mi humilde opinión es marketing, ya que si en un futuro te pasas a HBO o cualquier otra plataforma de streaming, terminarás por comprar una Android Tv Box.

¿De que país es la TV marca CHIQ?

La gente busca de donde es la marca Chiq, pues bien, la marca CHIQ TV pertenece al grupo Chino Changhong, con su lema «Haz volar tu imaginación», siendo uno de los más grandes en China.

Ha irrumpido fuertemente en el ámbito Europeo a través de Amazon y en el entorno futbolístico Alemán ya que es patrocinador del Club de Fútbol Borussia Dortmund 09.

Su éxito en ventas ha sido gracias a su calidad precio y por su buen hacer, ha sabido ganarse la confianza de la gente ofreciendo un buen producto a un precio muy competitivo, haciendo sombra a Xiaomi o en el caso Español a TD Systems entre otros, la empresa Española Evvo suministra los tv marca CHIQ bajo el nombre de TV Evvo Chiq.

Televisores Chiq opiniones y características

Televisores CHIQ AndroidTv: Es la mejor elección hoy en día por ser un sistema estándar, tienes todo lo que puedes tener en un teléfono o tablet Android excepto aplicaciones que necesiten una línea de teléfono, todo el mundo sabe que es y como se utiliza el sistema operativo Android, bueno vale si eres de Apple, quizás no 🙂 aunque no te costará mucho esfuerzo aprenderlo.

La mayoría llevan Bluetooth 5.0 para el sonido, salida de audio digital (óptica), Decodificador TNT, Triple Tuner, DVB-T / T2 / T2-HD / C / S / S2,CI +, HDMI (ARC/CEC), USB, entrada AV, Ethernet Lan, Wifi Wlan Wireless, Antena RF y Satelite LNB, HbbTV, algunos también llevan integrado un CHROMECAST, si no aquí tienes un ChromeCast.

En cuanto a imagen pueden llevar HDR10, Dolby Vision e imagen de Alta resolución.

Vienen equipadas con capacidad de memoria flash instalada de 1.5 GB. y capacidad de almacenamiento digital de 8 GB. en algunos modelos.

Ten en cuenta que cada modelo varía sus características, a mayor gama, mayores prestaciones, como en todas las marcas de televisores.

Faq’s o preguntas frecuentes televisores CHIQ

  • TV Chiq opiniones: ¿es buena la marca Chiq? La mayoría de opiniones son favorables, ya que son televisores económicos con calidades más que decentes.
  • ¿Se puede instalar hbo, rakuten, Disney + o similares? En modelos de Smart Tv solo trae las siguientes aplicaciones instaladas: Netflix, Youtube, Amazon Prime Video, Facebook & Twitter. Para poder instalar más aplicaciones como las que indica le recomiendo el siguiente modelo CHiQ televisor U50H7A, que es un modelo nativo Android que permite instalar todas las aplicaciones disponibles en la Play Store de Google.
  • ¿Se puede descargar Dazn? Si se puede instalar siempre que sea un modelo Android TV nativo cualquier aplicación disponible en la Play Store de Google se puede instalar.
  • ¿Cuál es la diferencia entre Smart TV CHIQ y Android TV CHIQ? La gran diferencia entre Smart TV y Android TV, es que este ultimo trae el Android, igual que en un móvil, por lo que dispone de la Play Store de Google de donde puede bajar todas las aplicaciones disponibles. En cambio una Smart TV viene con ciertas aplicaciones ya pre-instaladas y ciertas limitaciones a la hora de instalar más aplicaciones.
  • ¿Puedo utilizar un Chromecast? Si puedes utilizar un Chromecast enchufándose a unos de los puertos HDMI para reproducir desde el móvil, además se puede utilizar el multi-screen que llevan algunos modelos.
  • ¿Es compatible con Alexa? El fabricante indica que lo será a finales de septiembre del 2020 a través de una actualización.
  • ¿Tiene las aplicaciones para Orange Tv o Movistar+? Si es un televisor AndroidTv y está en el repositorio de Google Play sí.
  • ¿Tiene garantía de 2 años? Sí, las televisiones CHIQ se fabrican en la República Checa y al pertenecer a la Unión Europea se rige por sus normas o sea «made in Europe».
  • ¿Puedo instalar aplicaciones IPTV? Puedes instalar las aplicaciones disponibles en Android siempre que tengas una versión AndroidTV.
  • ¿Puedo conectar unos auriculares bluetooth o altavoces bluetooth a la televisión? Si la TV dispone de bluetooth sí puede conectarlos teniendo éstos en modo emparejar. En Ajustes > Mandos y accesorios > Añadir dispositivo.
  • ¿Para qué sirve el Dolby Audio? Sirve para controlar el volumen de la Tv en el cambio de un programa a propaganda evitando el salto de volumen de audio por ejemplo.
  • ¿El modelo Smart tv con Netflix trae suscripción? No, solo trae la aplicación.
  • ¿Se puede conectar el Amazon fire tv stick? Sí, a través del puerto HDMI.

Puedes echar un vistazo a los siguientes post relacionados

Scroll al inicio